top of page

La bezella 

Maria Robayo 

 

Creemos fielmente en el concepto de la belleza, que nos segamos a ver lo que las revistas y comerciales nos dicen que es, pero, ¿Qué es la belleza?, ¿realmente importa tanto un físico?

Nos adaptamos tanto a una definición y afición impuesta por la globalización, que los jóvenes de hoy en día, visten de mascara y disfraz, se olvidan de su identidad y pasan su tiempo dedicándose a dar su máximo para no ser quienes realmente son.

¿Qué es la belleza?

Según los conceptos de internet, la belleza es visual, “asociada a la hermosura”, pero, ¿realmente que es la belleza en un concepto real?

No es visual, claro que hay personas de aspecto favorable, pero, en un ejemplo claro, imaginemos una manzana, roja color pasión, grande y provocativa, pero al abrirla… esta tan podrida que no vale la pena, humanizando el ejemplo, no siempre es así claro está, pero ahora no hay joven que no piense en cambiar su cuerpo.

 

 

Por qué no aceptamos simplemente que somos bellos mucho antes de considerar la palabra, nuestro corazón late y reacciona a emociones, ¿no es hermoso eso? .

 

No es hermoso nuestro tono de piel, entre tantas posibilidades de tener una diferente, simplemente tenemos la que nos dio la vida, el color de ojos no implica nada, pero, el pensamiento es único, nadie puede estar dentro de tu cabeza, no es bello eso, es algo propio, tu actitud es tuya, claro que hay similitudes, pero no es nada del otro mundo, ser diferente nos hace únicos, nos hace especiales, no podríamos aceptarnos como somos, sin juzgar, sin mirar a nadie con desprecio.

 

Somos seres capaces de asimilar, de ver, de razonar, nuestro tamaño no nos impide nada, somos realmente bellos sin tener “cara de ángel”.

bottom of page