top of page

MOTIVACIÒN PARA EL ICFES A LOS ESTUDIANTES DE GRADO 11 (Salida a jardín botánico)

Sthefania Garcia 

 

Hoy 30 de julio, exactamente a tres días antes de presentar las pruebas saber 11º (ICFES), Las directivas del colegio Rodrigo Arenas Betancourt nos han preparado una salida pedagógica a todos los estudiantes de once de la institución, junto con nuestras directoras de cada curso: docente en el área de Física y directora del grado 11-01 Ángela Garzón; docente del área de ciencias políticas y directora del curso 11-02 Adriana Molina; docente del área de humanidades (inglés) y directora de grado 11-03 Fabiola Guaquèta.

 

Estamos aquí en el bus, a punto de empezar, a dirigirnos hacia el jardín botánico José celestino Mutis; ansiosos por pasar un rato agradable, disfrutar con cada uno de nuestros amigos, pero, aún más ansiosos por querer saber cuál es la dichosa “sorpresa” que nuestras directoras de curso dicen tenernos preparada.

Hemos llegado al jardín botánico y el sentimiento que nace aquí es muy satisfactorio, se siente tranquilidad y el único ruido que se escucha es el de la naturaleza. Nos han dividido a todos en tres grupos, donde nos darán un paseo por el jardín;  dicho paseo resulta ser muy agradable, porque mientras camino por este maravilloso pasto verde puedo compartir sonrisas, fotografías con mis compañeros y, además, voy conociendo un poco sobre algunas plantas que no conocía, y el proceso de desarrollo de cada una de estas. Tal vez para algunos de mis compañeros esto no resulte tan agradable como lo es para mí, pero por lo que puedo ver en ellos es que se sienten muy tranquilos y disfrutan del paseo.

El recorrido por el jardín ha terminado; por fin nos dirigiremos hacia el kiosco donde nos darán nuestra dichosa y tan esperada “sorpresa”. Para empezar nos tomaremos una foto todos los onces.

 

 

 

Estamos todos aquí sentados escuchando a  nuestras directoras de curso que nos están hablando un poco sobre sus experiencias el día de la presentación de su examen, ¿no sé si es mi impresión, o todos nos encontramos un poco nerviosos? Pues es una sensación muy rara la que estoy sintiendo, cabe recalcar que da nervios estar a unos días de presentar un famoso examen donde según tus respuestas dadas, sin saber si contestaras bien o mal, te darán o no, el privilegio de tener un mejor “futuro”.

¿Esperan que les diga cuál es la sorpresa, verdad? Simplemente les diré que aunque no es un regalo súper grande, ni el iPhone que tal vez muchos queremos, para mí y para cada uno de nosotros es el regalo más grande que nos han podido dar en nuestras vidas. Una carta de nuestros padres, esta era la tan esperada sorpresa y por la cual valió la pena la espera.

Después de todos tener cada una de las cartas en nuestras manos, empezamos a leer, mientras el silencio en el kiosco era notorio; lagrimas que bajaban sobre las mejillas de muchos de nosotros y sonrisas en silencio que alegraban nuestros corazones.

 

 

 

Nada mejor que sentir el apoyo de nuestros padres y la alegría o la tristeza de ellos al ver que cada día vamos creciendo y los retos en nuestras vidas van empezando, pero menos difícil para nosotros afrontar estos retos con el apoyo brindado por ellos y ese amor tan grande que solo encontramos en cada una de nuestras familias.

El día y el paseo ha terminado, los nervios se han calmado y estamos preparados para este examen, iremos con toda la energía y sobretodo con la ayuda de Dios.

Gracias a nuestras directoras de curso que hicieron y hacen de nosotros mejores seres humanos cada día, brindándonos su apoyo y su cariño también.  Sé que no lo digo solo yo, sino que lo decimos toda la PROMOCION 2015, las queremos  y siempre las llevaremos en nuestro corazón. Gracias maestras…

 

bottom of page